Trabajar sin descanso no es productivo

13 junho 2012

Foto: Cordon Press

Hace unos días he leído en S moda una entrada muy interesante que nos contaba que trabajar sin descanso no resulta nada productivo.  

Creo que si os suena eso: 

Mientras haces algo empiezas a pinchar en un link en otro, mirar emails, pero no les responde, o respondes los que no son urgentes. Entra en un blog y en otro, mira un informe, un dibujo, entra en tu facebook, mira las novedades de tu muro. Como resultado has empleado más tiempo en hacer lo que tenía hacer si fueras capaz de mantenerse alejado de la zona gris.  
Es decir, tu no has aprovechado el tiempo, pero tampoco has descansado.  

"Cuando no aprovechas bien el tiempo, pero tampoco te permites desconectar y descansar, te encuentras en ese transitado territorio, un limbo donde con frecuencia se dan cita los que trabajan frente a la pantalla, los estudiantes y, en general, todos aquellos que emprenden tareas que no tienen un final y un comienzo bien definidos. Se caracteriza por producir agotamiento sin resultados. "  

Aqui podéis leer el articulo completo.

Desde hace más de un año he empezado a cambiar mi forma de trabajar, por que estaba padeciendo mucho del mal de la zona gris. He empezado a ponerme metas, fijarme objetivos, poner horas limite del trabajo y sobretodo entender que mi día tiene fin y no puedo hacer 6 tareas de 4 horas cada una por que es imposible. Y cuando me pongo con una tarea solo hago esa tarea y así tardo mucho menos tiempo.
Cambiar la forma de trabajar es difícil y complicado, por que la verdad es que tardas un tiempo hasta ver los resultados. Pero si sigues  verás que  mejoras tu calidad de vida y de la gente que esta a tu lado. Y al final tenemos que tener nuestro espacio y disfrutar de la vida. 





Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...